LACUNZA presenta la nueva gama de productos de bioetanol LUMIN, una solución para viviendas en las que no es posible instalar una salida de humos y quieren disfrutar de una llama real. Así, la moderna chimenea de bioetanol LUMIN es ecológica, fácil de instalar y mantener. Está disponible la opción de BURNER, un quemador para ponerlo en cualquier lugar.
El objetivo de las chimeneas de bioetanol es sobre todo decorativo, pero también consiguen calentar la estancia en la que se encuentran. Además, el bioetanol es un combustible de origen natural y se considera un biocombustible, ya que es un alcohol que procede de la fermentación de plantas que contienen azúcar.
Existen diferentes modelos de chimeneas LUMIN, algunas se pueden insertar en la pared, otras son abiertas por los lados, también se pueden utilizar para separar distintas estancias o colgarlas en la pared en su opción mural. Respecto a los acabados, existe la opción con fondo de vidrio reflectante negro, parte trasera de acero o alistonado, y diferentes dimensiones. El modelo BURNER, está disponible en 5 tamaños y con opción de carcasa (versión T), para moverlo donde se desee. Todas las chimeneas de bioetanol LACUNZA, incluyen bomba eléctrica de llenado.
El quemador de bioetanol de estas chimeneas está fabricado íntegramente en acero inoxidable de gran espesor para resistir los cambios de temperatura. El quemador está formado por un núcleo cerámico refractario que alimenta la llama no sólo mediante la combustión de la parte líquida sino también de los gases producidos por su evaporación, que de otro modo se dispersarían en el ambiente. Esta peculiaridad de los aparatos de bioetanol de LACUNZA permite reducir el consumo de combustible en un 15%.