Ante la proliferación de páginas de venta online, también con nuestro producto, tened en cuenta que es un medio del que se aprovechan algunas personas para estafar a terceros. Por lo tanto, queremos compartir ciertas indicaciones y precauciones que nos hacen desde el el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).
- Información y contacto: aseguraos de que la página web proporcione una dirección física y comprobad su veracidad en maps de Google por ejemplo. Que haya un número de teléfono o email de contacto, donde podáis realizar una consulta previa. La falta de transparencia en los datos debería levantar sospecha. También buscad en el apartado de Aviso Legal información sobre la empresa, donde es obligatorio indicar la razón social y el CIF de la empresa. Sospechad si faltan estos datos.
- Precios demasiado bajos: Como dice el refrán: “nadie vende duros a cuatro pesetas”. Sospechad de los grandes descuentos.
- Errores gramaticales en la web: páginas mal diseñadas o con errores gramaticales, incluso mezcla de idiomas que sugieren una mala traducción, son indicativos de sospecha.
Hay más recomendaciones a este respecto en la web del Instituto Nacional de Ciberseguridad INCIBE.
Y tened en cuenta que LACUNZA no vende en páginas web de venta exclusiva online, todas las páginas de venta de nuestro producto pertenecen a Distribuidores Autorizados con tiendas físicas.