En Lacunza contamos con una extensa red de distribuidores para que estés donde estés siempre nos tengas cerca. Ellos te ayudarán en tu proceso de compra para que aciertes con el producto que necesitas para tu hogar. De todos modos, hay ciertos aspectos para tener en cuenta antes de acudir a tu distribuidor más cercano para que sepas realmente qué es lo que quieres y necesitas.
Potencia
Para conseguir con tu estufa o chimenea una experiencia satisfactoria, es básico que sea del tamaño y la potencia que necesitas. Si nunca has tenido una estufa o chimenea, es difícil que sepas la potencia que necesitas para calentar tu hogar. Por ello, en Lacunza pensamos en ti y te ofrecemos nuestra Calculadora de Potencia para que no tengas que hacer raras ecuaciones ni suposiciones. ¡Aquí tienes la respuesta!
Ventilación y aislamiento
Es importante contar con un suministro de aire para que tu hogar o estufa funcione correctamente. Si tu casa está muy bien aislada o si dispone de sistemas mecánicos de ventilación o campanas extractoras, pueden existir problemas de funcionamiento (revoques de humo por ejemplo). De ser así, te recomendamos elegir un “aparato estanco” que permite canalizar del exterior la entrada de aire para la combustión, eliminando por completo cualquier incidencia. En Lacunza encontrarás muchas y variadas opciones.
Otro factor para tener en cuenta es el aislamiento. Si tu casa no está bien aislada necesitará más calor para ser calentada. De todos modos, si tu casa tiene un buen aislamiento necesitará un suministro de aire exterior.
Conducto
Unasalida de humos mal dimensionada es la razónpor la que muchos hogares o estufas no funcionen correctamente. Puedes consultarlo en los manuales de instalación, pero podríamos resumirlo de la siguiente manera:
- Respetar el diámetro de salida de la máquina
- Utilizar conducto adecuado (combustibles sólidos)
- Conducto recto o quiebros a 45º máximo (nada de 90º)
- Debe superar el tejado en 1 metro de altura
- Deberemos entubar las chimeneas de obra (ladrillo, piedra, refractario…)
Dónde la pongo
Probablemente, tengas claro dónde quieres poner tu estufa o chimenea pero no siempre será el lugar recomendado. Deberás tener en cuenta los materiales que tienes alrededor, por ejemplo con materiales cercanos sensibles al calor. En los libros de instrucciones indicamos las distancias de seguridad para evitar problemas, y, además, nuestro distribuidor podrá asesorarte más acerca de lo que necesitas saber en este caso.
Instalación
En España, existe la costumbre de pedir a un conocido o familiar a que nos instale el hogar o la estufa, sin tener en cuenta que de una mala instalación vienen la mayoría de los problemas que después tendremos. Por ello, en Lacunza recomendamos contratar la instalación completa al profesional que te recomiende nuestro distribuidor.
Reemplazar por la antigua
Si, por otro lado, dispones ya de una estufa o chimenea y no sabes cómo proceder para hacer su cambio por una nueva Lacunza, llevar una foto y ciertas medidas del aparato a nuestro distribuidor facilitará la tarea para que él mismo asesore y valore el coste del cambio.
Además, te recordamos que si nos mandas una foto de tu producto Lacunza entrarás en el sorteo una Escapada Rústica. ¡Aprovecha el verano a lo grande!
Si quieres saber cuál es tu distribuidor más cercano solo tienes que escribirnos a comercial@lacunza.net o rellenar este sencillo formulario para que nosotros directamente nos pongamos en contacto contigo y te demos esta información. ¡Esperamos haberte ayudado!