Los insertables de leña, también conocidos como casettes o comúnmente llamados chimeneas, permiten controlar mucho mejor el fuego y el calor que transmite el aparato. Además, sus ventiladores o turbinas, depende el aparato de leña, permiten que el calor circule mucho mejor por la habitación, e incluso por otras estancias.
Si dispones de un hueco para poner uno, es decir, si tenías una chimenea abierta previamente, puede que no necesites una instalación y que puedas poner tu insertable directamente ahí. El instalar una chimenea cerrada, te reportará grandes beneficios como son un mejor rendimiento térmico y un notable ahorro energético para todo tu hogar.
Además, con una chimenea cerrada evitarás que salga humo o malos olores, además de la suciedad que genera la combustión de una chimenea abierta. En un insertable de leña, puedes controlar la velocidad puesto que permanece cerrada con una sola entrada de aire. Esto hace que la cantidad de calor sea más estable y la leña se consume más lentamente.
En LACUNZA disponemos de un amplio abanico de casettes para que elijas el que mejor se adapte a tu hogar o a tu chimenea abierta. Disponemos de distintos tamaños, características y diseños para que puedas quedarte con el que mejor responda a tus necesidades. Puedes elegir aparatos con más o menos visión del fuego, con un diseño más tradicional o moderno, con o sin potenciómetro e incluso con parrilla de asados. ¡Tú eliges!