El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio, desde el año 1973. La fecha coincide con el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema principal fue precisamente el Medio Ambiente. Si tú también estás comprometido con este día, te damos varios consejos para ahorrar energía gracias a la biomasa como medio calefactor.
El gasto en calefacción en España
Casi el 65% del gasto energético en los hogares españoles es en calefacción, y lo que mucha gente no sabe es que, utilizando una estufa de biomasa, el coste sería la mitad. Además, no solo reduce el coste en calefacción, también se reduciría la factura de la luz.
En Europa, por ejemplo, la dependencia energética es del 50%, un 20% menos que en nuestro país. España pese a ser uno de los países que más energía fósil importa, se ha convertido en un país exportador de biomasa. Por todo esto, se encarece el consumo energético ya que solo el 34% de la energía que consumimos proviene de la biomasa.
Biomasa como alternativa energética
La madera es un combustible sostenible y accesible en nuestro país, pero solo utilizamos un tercio de la madera generada, mientras que el resto de masa forestal se pierde en incendios.
Por eso, las estufas de Biomasa son la opción ideal para aprovechar al máximo esta madera, y además poder disfrutar de un calor mucho más natural, de una forma mucho más económica. No solo eso, hay que destacar que se trata de un combustible totalmente ecológico y natural, que se muestra totalmente respetuoso con el medio ambiente y que de este modo contribuimos desde nuestros actos cada día.
La leña
La leña es la forma más económica y natural de la biomasa. Se trata de un producto sin procesar y que proviene directamente de nuestros bosques. Así, si barajas la posibilidad de cambiar tu sistema de calefacción por uno sistema de calefacción de biomasa y quieres exprimirlo al máximo, recuerda que la leña es la fuente de calor más rentable que existe, ya que no supone un gasto energético de luz ni gas.
Lacunza y el medio ambiente
En Lacunza, estamos comprometidos con el Medio Ambiente y lo celebramos día a día, diseñando productos con la nueva normativa ECODESIGN. Esta norma exige una mayor eficiencia energética de todos los productos, menores emisiones de CO y de otro tipo de gases contaminantes hasta ahora no controlados. Siendo así, Lacunza te asegura en todos sus productos, el confort y la sostenibilidad medioambiental gracias a las máximas calificaciones de Eficiencia Energética. No solo eso, pertenecemos a la asociación AEFECC, que desde 2007, trabaja para garantizar la calidad de los productos, su eficiencia calorífica, su compromiso con el medio ambiente y con la seguridad. ¡Apuesta por el medio ambiente!