Ahora que llega el verano y no sabes qué hacer con tu chimenea de leña, desde LACUNZA queremos darte unas ideas para que siga siendo el elemento decorativo central de tu hogar. Te recordamos también que el verano es un buen momento para hacer el mantenimiento de tu chimenea de leña o si aun no la tienes, para ir preparando tu casa para el próximo invierno.
Con unos sencillos elementos, puedes conseguir el ambiente que tú quieras aprovechando ese espacio que te ha quedado vacío y seguir haciendo de tu salón un espacio acogedor.
Una forma sencilla de decorar tu chimenea de leña es colocando jarrones en la parte delantera de esta. Si quieres darle un toque de color siempre puedes poner bonitas flores de color y darle un toque más alegre a tu decoración. Otra buena idea es colocar los leños de madera de manera ordenada, aunque no se vayan a encender. La madera seguirá decorando tu salón y tu chimenea, aunque esta no esté en funcionamiento.
Otra tendencia, si lo que quieres es seguir teniendo un ambiente romántico, es colocar grandes velas y encenderlas por la noche para seguir manteniendo un entorno acogedor y sin calor.
En los hogares más tradicionales, siempre se pueden colocar cestas de mimbre o colocar tus herramientas de mantenimiento del fuego en su interior como puede ser la pala o el atizador, por ejemplo. Siguiendo con los más clásicos, siempre puedes colocar una verja en la parte delantera de tuchimenea de leña y olvidarte, existen muchos modelos diferentes e incluso puedes combinarla con los troncos de manera previamente mencionados.
Es importante tener en cuenta que la chimenea de leña es un elemento que viste mucho cualquier estancia por lo que tampoco es necesario decorarlo en exceso.