El próximo 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, un día al que en LACUNZA nos sumamos. Este día nos hace reflexionar sobre los dilemas a los que nos enfrenta el desarrollo y el consumo de energía en nuestra vida cotidiana.
Es un día para pensar sobre el impacto de la contaminación provocada por los gases de efecto invernadero instando a todos a gastar menos energía. Es un día en el que se busca poder reducir su producción, reemplazando la quema de combustibles contaminantes por otros que no lo son.
Una forma de reducir el consumo de energía es decidiendo cómo vamos a calentar nuestro hogar. En estas fechas en las que llegan los primeros fríos, es imprescindible tener la casa caliente y confortable para poder disfrutar de la vida hogareña sin inconvenientes. Nuestra vivienda es un lugar en el que realizamos múltiples actividades y en la que pasamos mucho tiempo a lo largo de la semana. Por ello, lo ideal es conseguir calentar nuestro hogar al mínimo coste posible y generando el mínimo impacto a la naturaleza utilizando combustibles sostenibles.
La leña y la ecología
La leña es un combustible ecológico ya que cuando se tala un árbol siempre puede plantarse otro en su lugar, además, cuando la madera se quema, libera el CO2 que ha absorbido durante su crecimiento. Esto es lo que hace de la manera un combustible sostenible. En muchas zonas del mundo son conscientes de esto y muestran un especial cuidado con sus bosques.
La leña como combustible
Una buena idea es utilizar la leña como combustible para subir la temperatura del hogar. Sus residuos son biodegradables por lo que se puede volver a reintegrar en la naturaleza y su humo no es nada contaminante. Además, la leña es un combustible seguro y hasta seis veces más barato que la electricidad.
Estufas, chimeneas y cocinas de leña
En LACUNZA, trabajamos todos los días para producir las estufas, chimeneas y cocinas de leña más exclusivas y eficientes. Muchos años y certificaciones europeas avalan la calidad de nuestros productos, pero siempre queremos ir más allá. Estamos plenamente concienciados con el medio ambiente y por ello nuestros productos cuentan ya con las máximas calificaciones de eficiencia energética A y A+.
Contribuir en la medida de lo posible a dejar una huella menor en el planeta a veces sólo es cuestión de tomar la decisión correcta.
Y tú, ¿te sumas al Día Mundial de Ahorro de Energía?