¿Tienes una casa rural y estás pensando en instalar un sistema para dar calor y encanto a tu hogar? Estufas, chimeneas y cocinas económicas de leña han sido siempre complementos fundamentales de las casas rurales. Son elementos estéticamente encantadores que aportan a la casa el confort y el bienestar que tus huéspedes necesitan.
¿Qué tipo de instalación de biomasa es recomendable para mi casa rural?
Existen diferentes instalaciones de biomasa. Las estufas y chimeneas de leña son aparatos que sirven para calentar estancias de diferentes tamaños. Cuando la zona es excesivamente fría, se usan también como complemento a otras instalaciones y reducir la factura. Dentro de los diferentes tipos de instalación de biomasa puedes encontrar:
- Las estufas de pellet que tienen un pequeño depósito que se alimenta de forma automática. El combustible utilizado es un prensado artificial compuesto por serrín seco.
- Las estufas de leñaque utilizan leños de distintos tamaños y son los calefactores de la casa rural por excelencia. No precisan de obras complejas y puedes optar por modelos en fundición o acero con una amplia variedad de potencias. Como ejemplo, puedes ver algunos modelos de estufas como TARBES, BIARRITZ o PLATINUM 600.
- Las chimeneas de leñaponen al servicio del usuario eficientes y modernos sistemas de calefacción ideal para las zonas rurales y que sustituyen a las clásicas hogueras tradicionales. Chimeneas recomendables por su alta eficiencia energética y ahorro como son la CHROME 700, IF-800 y IV-800.
Ventajas de utilizar aparatos de biomasa en tu casa rural
- La biomasa utiliza la materia orgánica para generar energía.
- Es muy beneficiosa en términos ecológicos y económicos.
- Te permiten cocinar, calentar tu hogar y calentar el agua sanitaria.
- Son sistemas de calefacción seguros.
- Hacen de tu casa un hogar.
¿Qué tipo de combustible es más recomendable?
Es recomendable utilizar pequeños troncos de madera seca que no tengan más del 15% de humedad. Para ello, son ideales las maderas almacenadas en lugares ventilados durante dos años.
Por otra parte, es recomendable tener presente que las maderas duras tienen un poder calorífico mayor y producen brasas durante más tiempo. La madera de haya se encuentra entre las de mayor rendimiento calorífico seguida de otros combustibles como son la madera de roble, castaño o fresno.
En conclusión, estufas, cocinas, chimeneas de leña son elementos que pueden aportar un rendimiento calorífico ideal para tu casa rural y aportar un encanto sin igual. Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte. ¡Consúltanos!