Esta Navidad queremos darte unos trucos para que le des a tu hogar un toque único y personal a ese espacio tan especial como es tu chimenea. Como en todos los hogares, la chimenea es el elemento entorno al cual todas las familias se reúnen y crean momentos de felicidad y amor. Las Navidades ya están a la vuelta de la esquina y si no lo has hecho ya, es el momento de decorar la casa de árboles, luces, velas… y distintos elementos que te trasladen a tu niñez.
Decoración de Navidad para chimeneas clásicas
Si tu chimenea de leña es la clásica de toda la vida, te recomendamos optar por el mismo estilo. Si eres una persona arriesgada y quieres darle un toque moderno, siempre puedes optar por una decoración ecléctica introduciendo motivos modernos. Este tipo de chimenea suele combinar muy bien con ramas de pino, velas o calcetines ya que son las decoraciones más tradicionales. Es recomendable optar por un color neutro y darle algún pequeño toque de color para animar la estancia. Un color muy relacionado con la Navidad es el rojo por lo que puedes apostar por el e incluir lazos o telas de cuadros de este color tan navideño.
Decoración de Navidad para chimeneas en ambientes modernos
Si te gustan los ambientes menos recargados y eres más de decoración nórdica y colores neutros, lo mejor es que apuestes por colores grises, blancos o tierras. Para decorar tu estancia de forma navideña, te recomendamos integrar plantas o velas de colores blancos o pasteles para que se mantenga el estilo de tu hogar. Puedes decorar el árbol de Navidad utilizando espray de nieve blanco y utilizar ramas de pino para animar paredes o la repisa de la chimenea de leña. Las figuras de reno blanco son muy recurridas y dan un toque de estilo a tu salón consiguiendo dar más impacto al conjunto.
Si te gusta el estilo moderno, pero quieres conseguir un estilo rural por ser Navidad, te recomendamos utilizar madera en los materiales de las decoraciones, guirnaldas de papel o telas confeccionadas con materiales naturales. Los renos, en este caso de color madera, o alguna estrella darán un toque especial a tu casa.
Decoración de Navidad para chimeneas grandes
El exceso de decorativos está permitido por Navidad. Si dispones de una chimenea de leña extragrande puedes equilibrar el conjunto y hacer que sean otros elementos los que cobren protagonismo. Puedes optar por colores que distraigan la atención de tu chimenea o utilizar elementos como grandes estrellas o luces de colores.
Sea cual sea tu estilo de decoración o el estilo de tu chimenea de leña, en LACUNZA pensamos que lo importante en estas fechas es crear un entorno hogareño en el que reunirse y crear momentos inolvidables junto a tus seres queridos. ¡Feliz Navidad de parte de LACUNZA!