Las cocinas de leña siempre han sido sinónimo de tradición y familia en cualquier hogar. De todos modos, estas se han ido adaptando a las necesidades del mercado y en los últimos años se han fabricado cocinas de leña con encimeras de vitrocerámica, consiguiendo diseños más modernos y mayor ahorro energético.
Dale los cuidados correctos
¿Tienes ya una y quieres que luzca como nueva? Sigue estos consejos:
Los cuidados diarios son de vital importancia para que siempre luzca bien. Si limpias la vitrocerámica después de cada uso, hazlo siempre cuando esté fría, así no se crearán rayones. La única vez que conviene actuar cuando la vitrocerámica está caliente, es cuando un plástico o material se derrita sobre ella ya que hay que actuar inmediatamente.
Puedes utilizar toallitas, bayetas o paños que no sean abrasivos y estropeen el material. Existen distintos productos que además resaltan el brillo de tu vitrocerámica como pueden ser el vinagre o productos que puedes encontrar en el supermercado.
También puedes utilizar rasquetas para quitar manchas que estén muy adheridas o, como truco, poner un hielo sobre estas para que la suciedad se suelte.
Utiliza los utensilios correctos
Al igual que en cualquier vitrocerámica, los materiales o utensilios que se utilicen son de vital importancia para su correcto mantenimiento. Lo recomendable es utilizar utensilios con base lisa para que no dañen la vitrocerámica y el brillo se mantenga intacto. Además, el material utilizado es de gran importancia ya que utensilios de gres o cerámica no conducen bien el calor. El diámetro de las ollas también es importante para que los alrededores de los hornillos no se vean afectados.
Disfruta sus ventajas
Las cocinas de leña son un elemento decorativo que además de para cocinar, aportan calor y bienestar al hogar. Con las encimeras vitrocerámicas, ahora además de calentar tu casa y disfrutar de todos sus beneficios, puedes aprovechar su poder calorífico para cocinar estupendos platos al mismo tiempo. Además, los diseños son modernos y muy prácticos lo que hace que todo el mundo quiera tener una.
Estas cocinas de leña con encimera vitrocerámica funcionan igual que las cocinas de leña tradicionales. Además, son sistemas muy eficientes ya que se aprovecha el poder calorífico de la madera para cocinar estupendos platos y calentar cualquier estancia al mismo tiempo.
La vitrocerámica es un material con alta resistencia al calor y cambios repentinos de temperatura y que, además, soporta bien los golpes o grandes pesos, haciéndola muy duradera. Además, su acabado y fácil mantenimiento hacen que muchas personas la quieran en su casa.
Si tienes interés en alguna de nuestras cocinas de leña con vitrocerámica, en LACUNZA estamos siempre dispuestos a atenderte si contactas con nosotros. Puedes hacerlo llamando al 948 563 511 o escribiéndonos a comercial@lacunza.net. ¡Estaremos encantados de contestar todas tus preguntas!