Al llegar el frio, la chimenea será la principal protagonista de tu hogar, siendo un elemento de decoración que aportará también calidez y alrededor del cual se celebrarán las principales reuniones con tus seres queridos.
Si estás pensando en poner una pero todavía no sabes qué tipo de chimenea quieres, debes tener en cuenta que las más comunes son las de leña, siendo las más económicas y sostenibles con el medio ambiente.
Si quieres tener un salón con mucho estilo, no lo dudes. La chimenea será el punto focal del salón, por lo que debe estar en consonancia con el resto del estilo decorativo. Por ello, en LACUNZA te damos la opción de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y estilo entre una amplia variedad de chimeneas. Para acertar, ten en cuenta las siguientes recomendaciones de decoración.
Crea el ambiente perfecto
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la decoración variará en función del tipo de chimenea y viceversa, de manera que, si todavía no tienes una, tendrás que elegir una chimenea que vaya acorde con la decoración de tu salón.
Atrás quedaron las tradicionales chimeneas de leña, hoy en día existen distintos diseños de chimeneas de leña que se mimetizan perfectamente con cualquiera que sea el estilo de tu salón.
Por ejemplo, si tu salón cuenta con paredes y elementos neutros lo mejor será que elijas una chimenea con líneas metálicas para conseguir que contrasten entre si. Por otro lado, si la quieres para un salón moderno o de estilo nórdico lo mejor será que te decantes por una chimenea con líneas rectas y de diseño sencillo. Puedes potenciar este estilo con tonos blancos y elementos de madera y quedará ideal en salones más pequeños.
Si por el contrario, lo que te gusta de las chimeneas es que aporten un ambiente rústico, lo mejor es que elijas una chimenea con embocadura y de hierro fundido. Si tu salón es amplio o tienes una casa de campo, esta será la elección perfecta. Si la quieres para un espacio más moderno, quedará ideal si la pintas en el mismo tono que las paredes.
Potencia aún más tu chimenea
Si lo que quieres es potenciar todavía más tu chimenea, te damos unos consejos para que lo consigas fácilmente:
Pinta el salón dónde se encuentra la chimenea de leña de un color diferente al resto. De este modo todas las miradas irán a la chimenea.
Si no quieres pintar, puedes ponerle un revestimiento que contraste con el color del resto de las paredes. Puede ser de mármol, granito, piedra, madera o ladrillo y darán sensación de calidez.
Los muebles de la habitación también ayudan a desviar la atención hacia la chimenea. Los sillones o sofás deben ponerse frente a la chimenea con una mesa en frente para acondicionar el espacio para momentos de relajación, lectura o reuniones. Una gran alfombra dará más confortabilidad al espacio. Encima de la chimenea, puedes colocar un espejo o un cuadro para tener un único punto focal.
Por último, para deslumbrar con tu salón, pon una librería a ambos lados de la chimenea, siempre en consonancia con el estilo decorativo que tengas.
Por todo esto, y porque sabemos que existen muchos tipos de decoración, en LACUNZA ofrecemos una amplia gama de estilos de chimeneas para que elijas la que mejor se ajuste a ti, tanto si quieres colocar una nueva chimenea o si quieres renovar la actual. ¡Súmate al modo de vida sostenible!