LACUNZA, perteneciente al grupo Lacunza Kalor Group S.A.L. lanza al mercado la serie de estufas de leña de doble cara VERONA, unas estufas de leña panorámicas de doble cristal concebidas como aparatos compactos de líneas depuradas. Diseñadas para ofrecer la mejor transparencia en el ambiente y separar distintas estancias si se desea.
Las estufas de leña VERONA son las primeras estufas de leña de doble cara de LACUNZA. Esta característica permite ofrecer mayor visión del fuego ya que la mires del lado que la mires puedes ver la combustión. Además, permite separar distintas habitaciones sin necesidad de poner un tabique y manteniendo el concepto abierto que tan de moda está hoy en día. Esto supone un gran ahorro ya que, al tener dos caras, calienta más de una habitación al mismo tiempo.
Innovaciones tecnológicas
La serie VERONA dispone de cinco innovaciones tecnológicas que la hacen única. Una de sus tecnologías es la Double Combustion, gracias a ella, se queman los gases y partículas de la primera combustión generando más calor con la misma leña, y consecuentemente haciéndola una estufa con menor consumo de leña y más respetuosa con el medio ambiente. La Perfect Combustion, que también dispone esta serie, es una tecnología de quemado óptimo con la que se logran altos valores de eficiencia de combustión. También consta de Easy Fire Control, que, con un solo mando, que es común en ambos lados de la estufa, se controla toda la combustión de la estufa.
Además, dispone de Extra Clean Glass, un novedoso sistema de entrada de aire al cristal para mantenerlo limpio más tiempo y de External Air Intlet, sistema canalizable que toma el aire desde el exterior de la vivienda para su combustión y que disminuye el consumo.
Características de la serie VERONA
La serie VERONA dispone de tres modelos diferentes de acero con interior en vermiculita y un metro de ancho. La vermiculita que utiliza LACUNZA se caracteriza por su excelente aislamiento, alta resistencia, estética y ligereza. En especial la de LACUNZA es de mayor densidad y espesor, y utilizan placas de menor tamaño, para que, con un uso apropiado, ni se rompa ni se agriete.
Estos tres modelos son la Verona 1000, Verona 1001 y Verona 1003 que se diferencian entre sí por su pie. Además, en todos los modelos, ambos cristales son puerta y el cajón cenicero se puede extraer de ambos lados.
En lo que a características técnicas se refiere, la estufa de leña VERONA cuenta con una capacidad de calefacción de más de 150 m2, 17 kW de potencia nominal, 80% de rendimiento, y bajas emisiones de CO (0,07%).
Además, dispone de certificado ECODESIGN 2022, certificado energético A+ y 7 estrellas AEFECC, la más alta valoración de la asociación que agrupa a los fabricantes y distribuidores de estufas, chimeneas, cocinas, calderas y, en general, aparatos de leña y biomasa en España.