Las chimeneas de leña son aparatos que además de aportar valor a tu vivienda, decoran cualquier estancia. Aportan elegancia y estilo a tu hogar y son el centro de todas las miradas. De todos modos, son muchas las personas que no saben cómo decorar la zona de alrededor de la chimenea, y por ello, queremos darte unos sencillos consejos para que vuestra chimenea luzca todavía mejor.
Elige el estilo que más se adapte a ti
Como hemos comentado, una chimenea de leña ya decora cualquier lugar, pero con algunos cambios a su alrededor, puede quedar mejor todavía. Muchas chimeneas tienen repisas en la parte superior por lo que aprovechar ese espacio puede ser clave para la decoración. Son muchas las casas en las que vemos cuadros colgados sobre la chimenea, pero también se puede aprovechar esa repisa para colocar elementos que vayan acorde a tu estilo como pueden ser portarretratos o pequeños elementos decorativos y de diseño.
Por ejemplo, si te gustan los diseños nórdicos apuesta por elementos naturales y colores blancos, si te gusta el estilo industrial utiliza forja o cuerdas para enmarcar las fotos que colocaras sobre la chimenea etc.
Si quieres decorar todo a la vez, apuesta por un número impar de fotos para poner en la parte superior de la chimenea, también varía el tamaño. De esta forma, parecerá que está todo puesto en distintos momentos de la vida, pero con mucha coherencia.
También puedes hacer que tu decoración varíe según la estación del año. Por ejemplo, ahora que se acerca el otoño puedes colocar piñas o castañas o puedes poner algún ramo de flores secas que siempre quedan genial.
No la satures
La propia chimenea de leña ya luce por si sola, por ello, no te recomendamos recargarla. Otra opción si no dispones de repisa o quieres darle un toque diferente, es la de pintar la pared que hay sobre la chimenea. Además, seguirá luciendo igual de bonita en las épocas del año que no la enciendas. Para ello, también puedes poner unas velitas en la parte interior de la chimenea, de modo que en las estaciones más calurosas del año tu chimenea seguirá aportando confort y calidez a tu hogar, sin darte calor.
Si no te decides, siempre puedes consultar con un interiorista profesional o mirar en internet cuentas de diseño que sean afines a tu estilo o revistas de decoración.
Si, por el contrario, estas satisfecho o satisfecha con cómo ha quedado la decoración de tu chimenea, siempre puedes etiquetarnos en redes sociales para que veamos esas preciosas instalaciones.
¡Esperamos vuestras fotos!