Ahora que las casas pequeñas están de moda, eso de tener en una sola habitacióntoda nuestra vida parece que cad vez nos gusta más, nos hacemos eco de 10 consejosque tenemos que tener en cuenta y cumplir, para teneruna mini casa y no morir en el intento.
- Espacios minimalistas. Nada de recargar, ni con colores, ni con objetos que no tengan utilidad. Los espacios ligeros, dan sensación de amplitud.
- Duplicar o triplicar el uso del espacio y de los muebles. Cuando el espacio es escaso, más nos vale usar y requeteusar todas las cosas; tanto el espacio como los muebles. La verdad que esta característica es de las quemás nos gusta de las casas pequeñas; que todo tenga un doble o incluso triple uso.
- No oscurecer. Uso de tonos blancos para las distintas estancias o espacios de la casa. Incluso, en los muebles, ¡Claro que sí!
- Almacenaje extra. No es cuestión de acumular, sino de aprovechar cada rincón de la casa para tener un pequeño almacenaje para guardar los útiles del día a día. Además, cuanto más oculto tengamos estos pequeños rincones, menos ruido visual, y más sensaciones de limpieza y espacio.
- Orden. Con todas las cosas de la casa; en la cocina, en el baño, en la sala.... no vale dejar nada tirado o fuera de su sitio, ya que nos quitará espacio y nos dará sensación de pequeñez. Si en una casa de tamaño normal el desorden puede suponer ver la casa más pequeña y menos espaciosa, imaginaos en una mini casa.
- Luminosidad. La luz será imprescindible para darle vida y amplitud al piso, pero no podremos usar lámparas muy grandes o con soportes grandes. Es mejor que usemos colores claros: blancos, tonos pastel, etc.
- Gagdets sí. Su propio nombre ya lo dice: dispositivo con própositos y funciones específicas, generalmente de proporciones pequeñas. Así que deberemos aplicarlo en la televisión, el teléfono, los electrodomésticos...Si podemos tener una televisón-ordenador-teléfono y microondas mejor que mejor.
- Agujeros sí, frente a objetos en el suelo. Todo lo que podamos colgar en la pared, poner apliques para los puntos de luz, etc. nos quedará monísimo y además ocupará menos sitio.
- Armarios lisos. Para la cocina, el baño, el vestidor del cuarto... siempre que podamos, evitaremos tiradores y molduras.
- Puertas correderas. Si tenemos más de una estancia, o queremos separar espacios, lo mejor es que usemos puertas correderas. O en su defecto, armarios lisos que separen espacios y que tengan más de una utilidad.
Duplicar o triplicar el uso del espacio y de los mueble:
Almacenaje extra:
Puertas correderas:
víaRevista AD