En invierno cuando hace frío, pocas cosas hay tan agradables como sentarse cerca del fuego a disfrutar de un buen libro, película o charla con tus seres queridos, pero son muchos los mitos entorno a estos aparatos de leña.
Si eres de las personas que piensa que las chimeneas de leña solo se utilizan en invierno, no estás en lo cierto. Además, es mucha la gente que opina que las chimeneas de leña solo están en los lugares más fríos de la península, y que, por ello, donde más chimeneas de leña hay es en el norte y zonas montañosas o mesetas.
En este post vamos a desmontar esos mitos sobre dónde y cuándo se utilizan las chimeneas de leña, ¡te vas a sorprender!
No solo están en las zonas frías
En una de las zonas más templadas de la península, como es la zona del mediterráneo, existen muchos hogares sin sistemas de calefacción debido a las temperaturas cálidas de la zona. Por el contrario, en las zonas montañosas de la península cuentan con, además de chimeneas de leña, avanzados sistemas de calefacción para calentar sus hogares. Por ello, cuando bajan las temperaturas, las chimeneas de leña son utilizadas en las zonas más templadas para hacer frente al frío en momentos puntuales de bajada de temperaturas y es por esto por lo que donde más chimeneas de leña encontramos es en la zona del mediterráneo.
No solo se utilizan en invierno
Otra creencia errónea es que las chimeneas de leña solo se utilizan en invierno. Estos aparatos de leña son también utilizados en épocas del año donde las temperaturas varían muchos grados en un día como lo son otoño o primavera. Así, si se enfría la casa, con la leña se puede calentar rápidamente sin necesidad de encender la calefacción. Son muchos los que hacen frente a esos cambios bruscos de temperatura con aparatos de leña y abaratan su factura energética hasta un 50% evitando calentar la casa con otros medios calefactores como el gas, el gasoil o la electricidad.
Sostenibilidad energética
Con la instalación de una chimenea de leña también se consigue mayor eficiencia energética de forma que sus usuarios contribuyen día a día a mejorar el medioambiente. Si tu también quieres contribuir, apuesta por la leña como combustible y te sumarás a un modo de vida más sostenible.
Por nuestra parte, estamos comprometidos con el medio ambiente y todas nuestras chimeneas de leña, y demás aparatos, tienen la calificación A y A+ lo que ofrece una garantía de calidad, de funcionamiento y de prestaciones con la máxima eficiencia energética. ¡Súmate!