Habrás oído hablar de hogares, chimeneas o insertables de leña en más de una ocasión. Pero… ¿qué es un insertable de leña?
La diferencia entre un hogar y un insertable es que el hogar convencional no tiene ventiladores y el insertable sí. Los insertables de leña son diseñados para empotrarlos en hogares o chimeneas abiertas permitiendo darle una nueva vida a la chimenea. Además, los insertables de leña actuales disponen de un alto rendimiento y de tecnología avanzada que permite conseguir mayor eficiencia.
Los insertables LACUNZA, por ejemplo, disponen de doble combustión, sistema de cristal limpio, fácil acceso a la limpieza y permiten controlar el fuego. Ahora mismo, la estrella de los insertables es el nuevo ADOUR, que reúne las mejores prestaciones que un insertable de leña pueda tener en el mercado.
Renueva tu chimenea
Como ya hemos comentado anteriormente, los insertables se suelen utilizar para dar una segunda vida a tu chimenea. Estos, además tienen la posibilidad de calentar una o varias estancias al mismo tiempo gracias a canalizaciones. En el caso de los insertables LACUNZA y su sistema Flow Driving, puedes elegir la salida del aire caliente. De este modo, se consiguen canalizaciones más largas y tienes la posibilidad de cerrar la salida de aire.
Estos aparatos cerrados además te permiten ahorrar. Con los insertables de leña puedes conseguir calentar grandes espacios con menos leña que con los hogares abiertos. También son aptos para casas de bajo consumo ya que obtienen el aire del exterior de la vivienda para su combustión. Por otro lado, disponen de doble combustión lo que hace que el gas obtenido de la primera combustión se queme y aporte mayor eficiencia y autonomía con menor consumo. Además, si las turbinas son un problema para ti, siempre puedes apagarlas gracias al Silence Mode.
A parte de todas las tecnologías ofrecidas, existen insertables de leña de diferentes diseños, tamaños y acabados, por lo que podrás elegir el que más se adapte a tu decoración. Como ejemplo, existen insertables tradicionales como puede ser la ABODI u otros más modernos como puede ser la IV800.
Como ves, todo son ventajas. Ha llegado el momento de recuperar tu chimenea de leña y apostar por la eficiencia energética. Elige siempre aparatos de leña que dispongan de Certificados Energéticos iguales o superiores a A y que dispongan de la etiqueta ECODESIGN 2022. A partir del año 2022, la Unión Europea sólo aceptará aparatos de leña que cuenten con esta nueva normativa que exigirá una mayor eficiencia energética de todos los productos, menores emisiones de CO y de otro tipo de gases contaminantes hasta ahora no controlados. ¡No te quedes atrás!