Ahora que ha llegado el cambio de hora, que las temperaturas empiezan a bajar y que estamos cada vez más inmersos en la rutina, llegan los momentos de pasar más tiempo en casa y de disfrutar de nuestro hogar. Así, son muchas las personas que se plantean poner un aparato de leña en casa, ya sea estufa, chimenea o cocina.
Al tomar una decisión de este tipo surgen preguntas como… ¿Será suficiente con una chimenea para calentar mi hogar? ¿Voy a tener el resto de las estancias frías?
A la pregunta de si se puede calentar un hogar entero con una cocina, estufa o chimenea de leña la respuesta es sí. Siempre se ha relacionado este tipo de aparato con el calentar una única estancia, pero los aparatos de leña se han ido innovando y sus tecnologías son cada vez más punteras.
Aparatos de leña canalizables
Los aparatos de leña canalizables son una forma muy económica y beneficiosa para el medio ambiente de calentar tu hogar. Este tipo de aparatos calientan la zona donde se encuentre la estufa, cocina o chimenea y canalizan el aire por distintos conductos que llevan el aire caliente a diferentes habitaciones.
En LACUNZA disponemos de chimeneas de leña canalizables como lo son la serie GOLD, SILVER o IF800 entre otras. Son chimeneas con un volumen calefactable de más de 222 m3 y con un rendimiento de un 80%. Gracias a ellas podrás pasar un invierno calentito y con un confort natural sin igual.
Estufas conectadas a radiadores
Otra creencia comúnmente extendida es la de que las cocinas de leña solo calientan la estancia en la que están instaladas. Muy poca gente sabe que existen cocinas de leña que puedes conectar a los radiadores de la casa y calentarla al completo. En LACUNZA tenemos las cocina de leña CLÁSICA, LIS etc. preparadas para calentar así cualquier hogar. El calor se extiende por el hogar de forma uniforme y de manera segura, rápida y sencilla, además de que no supone un alto desembolso económico.
También suelen utilizar este sistema de calefacción las estufas de pellet, que permiten calentar toda la vivienda, conectándose al circuito de radiadores ya existente al igual que pasa con las cocinas.
Todo son beneficios
Atrás quedaron ya los aparatos de leña tradicionales. Hoy en día este sector ha ido avanzando tanto que solo ofrece beneficios. Con un aparato de leña puedes ahorrar, calentar tu hogar de manera cómoda y no dañar el medio ambiente al mismo tiempo. ¿Qué más se puede pedir?
Si quieres saber más sobre estos aparatos o conocer cuál es el que más se adapta a tus necesidades, en LACUNZA estaremos encantados de responder a todas tus preguntas. Nuestro equipo de expertos te asesorará en todo momento para que no tengas que preocuparte por nada.