Cada vez son más las personas que apuestan por una cocina de leña en sus hogares. Esto se debe a la tendencia de un consumo cada vez más responsable y sostenible y al interés gastronómico que cada vez en más personas se despierta. Estas, son conocidas también como “la cocina de la abuela” aunque hoy en día las puedes encontrar con las más altas prestaciones tecnológicas. También son conocidas como cocinas de hierro fundido, cocinas económicas o cocinas bilbaínas. Además, tienen mucha capacidad calefactora por lo que proporcionan un alto ahorro en calefacción.
Si eres de pueblo o tienes una casa en alguno, seguro que coleccionas un buen puñado de bonitos recuerdos junto a una cocina de leña. Seguro que recuerdas aquel agradable olor y los deliciosos guisos y asados que se hacían en ella todos los domingos en aquellas cocinas donde prácticamente se hacia toda la vida en familia.
Hoy en día, cada vez son más las personas que apuestan por este tipo de cocina. Cada vez están más de moda y se siguen fabricando tanto en hierro fundido como en acero. De todos modos, existe una amplia variedad de modelos para que elijas la que más te guste. Puedes elegir entre cocinas de estilo más retro o más modernas, el color que mejor vaya con tu decoración e infinidad de posibilidades más que te permitirán diseñar la cocina de tus sueños. Por ejemplo, muchas de ellas tienen la posibilidad de añadirle una encimera vitro o de ver el fuego tras el cristal y disfrutar así de su encanto.
Además, hoy en día sus técnicas de combustión han sufrido grandes mejoras por lo que con el mismo volumen de leña se obtiene un mayor rendimiento y menor emisión de monóxido de carbono, dióxido de carbono y partículas.
Finalmente, es importante tener en cuenta que las cocinas económicas funcionan con un combustible ecológico como es la leña y que tienen la posibilidad de calefactar toda tu casa. Puedes elegir entre un sistema de convección que absorbe el aire frío y lo revierte a la estancia en aire caliente, o integrándolo al sistema de calefacción acompañados de un serpentín para calentar el agua de los radiadores del hogar como si de una caldera se tratara.
Por todo esto, si lo que buscas es la mezcla perfecta entre diseño y ahorro, en LACUNZA te recomendamos mirar nuestras cocinas de leña. ¡Revive esos momentos mágicos! Si por el contrario ya tienes una y quieres dejarnos tu opinión, te recordamos que tenemos en marcha hasta el próximo 31 de octubre una encuesta en la que con solo responder a 2 preguntas, podrás llevarte un fantástico iPad 2018. Entra aquí y danos tu opinión, ¡nos gusta escucharte!