Cada vez son más las chimeneas de obra que son reutilizadas instalando estufas de leña en lugar de nuevas chimeneas cerradas.
Esta moda consiste en instalar una estufa de leña en una chimenea de obra que ya dispone de una salida de humos. De este modo, aprovechas la salida de humos de la que y puedes aprovechar el hueco sobrante para decorarlo como más te guste. Además, podrás disfrutar del fuego de una forma más limpia que con la chimenea abierta ya que evitarás el escape de humos.
Elige tu estufa de leña
Dependiendo del hueco de tu chimenea de obra, puedes elegir un modelo de estufa de leña u otro. Esto depende de la altura de tu hueco, de si la salida de humos es superior o trasera o de si tu estilo es más clásico o moderno. Por otro lado, esta adaptación de la estufa a tu chimenea te ahorrará los costes que suponen una nueva obra ya que irá directamente conectada a tu salida de humos. Solo elige el modelo adecuado, instala la estufa y podrás disfrutar del fuego.
Podrás elegir entre una estufa de leña de hierro fundido o entre una de acero. Además, podrás elegir si quieres disfrutar del interior de la estufa en vermiculita, refractario o en fundición entre otras opciones. Aquí van unas recomendaciones:
Si tu chimenea dispone de una altura superior a 70 centímetros y eres de los que te gustan las líneas rectas y diseños modernos, te recomendamos la estufa de leña CALPE, que además es uno de nuestros aparatos con más rendimiento, lo que te permitirá disfrutar del fuego durante más tiempo y aprovechar al máximo la leña.
Si tu chimenea dispone de una altura parecida pero eres de los que le van los diseños más clásicos, nuestra recomendación es la estufa de fundición LEVANTE, que aporta a tu estancia un estilo tradicional.
Si tu estancia es muy amplía y dispones de gran espacio para instalar tu estufa de leña, puedes decantarte por la estufa de leña LEÓN, capaz de calentar 182 metros cuadrados y reinar allá donde esté.
Si quieres saber más sobre qué estufa de leña se adapta mejor a tu chimenea de obra, en LACUNZA estaremos encantados de responder a todas tus preguntas. Nuestro equipo de expertos te asesorará en todo momento para que no tengas que preocuparte por nada que no sea disfrutar del fuego.