* La tienda de accesorios está disponible sólo para Península y Baleares
Es un combustible renovable alcohólico de origen vegetal que proviene de la destilación de plantas con alto contenido en azucares y fibra y debe tener un porcentaje de alcohol del 96%.
La utilización de un bioetanol de calidad con un porcentaje del 96% nos garantiza un alto grado de pureza. El uso de combustibles de menor porcentaje y calidad, puede producir olor al tener una cantidad superior de componentes no alcohólicos. Si al abrir la botella de combustible este desprende olor, es un indicador claro cuya combustión desprenderá más olor que otros combustibles de mayor calidad.
También influye el quemador y la calidad del diseño de este. La llama de estas chimeneas se produce al quemar el vapor que desprende el bioetanol, quemar directamente el bioetanol producirá más olor.
Los quemadores Lacunza llevan en el interior una fibra cerámica prensada que se empapa con el alcohol, evapora este y una vez sale del quemador se combustiona. Por ello es importante cargar el bioetanol en el quemador sin que el liquido se desprenda, y para facilitar este proceso todos los equipos Lacunza vienen de serie con una bomba eléctrica con manguera para facilitar este proceso al usuario.
La combustión del bioetanol produce vapor de agua que es inocuo y CO2 (el mismo gas que desprendemos de nuestra respiración). Son 100% seguros para la salud.
No, los quemadores de bioetanol no requieren de ningún tipo de salida de gases/humos al exterior debido a que no desprende ningún gas nocivo ni requiere de este tipo de instalación para su funcionamiento.
La respuesta varía en función del tamaño del quemador, pero aproximadamente gastaremos 3/4 de litro/hora de media.
Claro, es fuego real por lo que este desprende calor en la estancia donde se coloca. No están diseñados como una fuente de calefacción principal, pero si como un elemento decorativo con fuego real que aporta calidez en la estancia.
Las chimeneas de bioetanol son abiertas y tenemos fuego real. Cosas tan sencillas como no acercar a la llama materiales combustibles, tampoco cargar más bioetanol con el fuego encendido o el quemador caliente, y tener cuidado de no acercar las manos al fuego o a los elementos que componen la chimenea cuando esta esté o haya estado encendida, pues pueden alcanzar altas temperaturas.
Recomendamos leer y seguir las indicaciones del Libro de Instrucciones que también pueden descargar en www.lacunza.net/bioetanol
Metros cuadrados que calienta la estufa, cocina o chimenea de leña.
Certificación Europea sobre consumo energético. Califica el producto en función de estrictos criterios sostenibles definidos a nivel europeo, y garantiza que el producto adquirido se ajusta a los máximos requisitos de sostenibilidad
Valor que mide la emisión de monóxido de carbono, un gas inodoro, incoloro, insípido, tóxico y muy inflamable.
Potencia media ofrecida por un aparato calefactor (hidro) hacia un sistema de calefacción.
Pontencia mínima y máxima del aparato de leña, es decir, la variación de potencia obtenida en condiciones de combustión lenta y máxima.
Se refiere a la propiedad de ciertos materiales de resistir altas temperaturas sin descomponerse y almacenar calor.
Relación entre la potencia generada en la cámara de combustión con respecto a la percibida en el hogar
Es la parte de un aparato de leña por la que se expulsan los humos.
Material que posee una alta capacidad de almacenamiento y transmisión termica, además de poseer la cualidad de ser aislante. Resistenta a altas temperaturas y excelente acumulador de calor. Gran acabado en color blanco.
Instrumento o aparato con aspas giratorias que impulsa o remueve el aire.
Material novedoso que se caracteriza por su excelente aislamiento, alta resistencia, estética y ligereza. Además, la vermiculita de LACUNZA utiliza la densidad, grosor y dimensión adecuadas a cada equipo. Este diseño particularizado a cada proyecto posibilita una larga duración del hogar, evitando cualquier tipo de problema. Es un material compuesto básicamente por silicatos de aluminio, magnesio y hierro.
Metros cúbicos que calienta la estufa, cocina o chimenea de leña.